Itaka-Escolapios. Primer Encuentro del Consejo Asesor

Del 21 al 25 de mayo se ha reunido este nuevo organismo para seguir impulsando Itaka – Escolapios en el mundo.

Durante la semana del 21 al 25 de mayo, con la presencia del P. General, se ha reunido por primera vez el Consejo Asesor de la Fundación Itaka-Escolapios. Este Consejo está formado por los Superiores Mayores de las demarcaciones escolapias que han incorporado a su organización a la Fundación Itaka-Escolapios como plataforma de Misión Compartida entre la Orden y las Fraternidades escolapias. Además en este primer encuentro, han participado algunos Superiores Mayores interesados en conocer mejor esta entidad al servicio de las necesidades de la misión y la vida escolapia en todo el Mundo. En total nos hemos reunido 11 Superiores Mayores con los miembros de la Comisión Ejecutiva de Itaka-Escolapios. Agradecemos de forma especial la presencia del Asistente General para España durante toda la semana y la del P. General el primer día del encuentro. De forma puntual hemos contado con la presencia del equipo de cooperación internacional de la Fundación y al final hemos compartido las conclusiones con el Patronato, nombrado por las mismas Provincias y Fraternidades participantes.

Durante los cinco días reunidos en Bilbao, muy cerca de la Virgen de Begoña, se ha hecho un recorrido por las claves que dan sentido a Itaka-Escolapios, profundizando en la rica realidad de misión escolapia que impulsa en los lugares donde está implantada.

De especial interés ha sido la prospección que este Consejo Asesor ha hecho sobre los retos que las Escuelas Pías tienen en este momento de revitalización de nuestra vida y misión, de reorganización de la Orden y de crecimiento de numerosas Fraternidades.

Han sido unos días de intensa convivencia y fraternidad escolapia, reflexión profunda y sueños compartidos que nos han reafirmado en nuestras opciones fundacionales de servir en lo que sea preciso a la Misión y Vida escolapias. Siempre para mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo.

Deja un comentario